top of page

Parashá Shelaj lejá

Actualizado: 24 jun 2021

Bs’d Shabat mevarjim Tamuz

¿Cumpliste tu misión?


Si, todos tenemos una misión que cumplir, por eso venimos al mundo y vivimos toda una vida. Nuestra parashá inicia con la misión que tuvieran los 12 líderes de las tribus, la de ver la tierra de Israel, antes de entrar en ella.


Lamentablemente 10 de estos líderes fallaron en su misión, ya que según el Midrash por miedo en iniciar una nueva vida en Israel, prefirieron hablar mal de ella. Causaron miedo en el pueblo y dijeron que no iban a poder. Lo que fue considerado una falta grave, que generó como consecuencia el que aquella generación ya no alcanzo entrar a la tierra de Israel.


Sin embargo, y en medio del caos, la Torá describe la valentía de dos de estos líderes. Yehoshua bin Nun (sucesor de Moshé) y Kalev Ben Yefune, quienes dijeron que si podemos, Hashem esta con nosotros y la tierra es muy buena.


El reto diario de ser positivos y decir lo correcto aún cuando la mayoría se encuentre en otra sintonía no es fácil. Aprendamos de Yehoshua y Kalev a ser valientes y cumplir con nuestra misión aún cuando no sea fácil. Aseguramos así una vida llena de significado y bendición.


Shabat shalom,

Rabi Simantob R. Nigri




41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo