4.jpg

¿QUÍEN SOY?​

Nací y crecí en Rio de Janeiro en el seno de una familia judía de origen Libanes-sefardi.

Desde mi infancia tuve un gran interés en mis tradiciones. Mi mayor satisfacción desde entonces algo que persiste hasta este día, es escuchar y ayudar a las personas y conectarlas con su espiritualidad.

Después de concluir mis estudios en diferentes escuelas judías locales, en 2005 ingrese al Seminario Rabínico de Petrópolis donde concluí mis estudios. Durante este periodo, realice una relevante participación como ayudante personal del Rabino Eliyahu Kaprov, Shelita, líder espiritual de la Sinagoga Maguén David de Río de Janeiro.

También participe activamente en diferentes comunidades judías de Brasil. Después de realizar estudios profundos de Teología retórica y psicológica, equivalentes a los que se imparten en el Instituto Amiel, estudie en el afamado seminario Rabínico Midrash Sefardi de la ciudad Vieja de Yerushalaim, bajo la guía del Maestro Rabínico Rab Yaakov Peretz, Shelitá.

Con apenas 21 años un Rabino joven con un alma vieja recibí el título de Rabino siendo considerado en aquel momento como “El Rabino más joven del mundo”.

A los 19 contraje matrimonio con la joven Tehilla Janah, mi compañera de vida, proveniente de una familia observante Inglesa- Iraní.

Durante mi carrera como estudiante, y después como Rabino participe activamente en diversos programas de formación Judaica impartidos a jóvenes de origen latino residentes en Israel. En el año 2013 fui nombrado Rabino Principal de Yucatán y Quintana Roo, donde participe activamente en la difusión de temas judaicos en diversos diplomados, debates y conferencias, dictadas en varias universidades y escuelas del área, entre ellas la Universidad Anahuac Mayab.

De agosto del 2013 a agosto del 2015 participe como Rabino de la Comunidad Judía de Cancún, Neve Shalom, misma que ayude a crecer y desarrollarse. En septiembre del 2015 fui invitado a fungir como Rabino y Líder espiritual de La Comunidad Judía ashkenazi Beth Itzjak en la Ciudad de México. Durante 4 años lidere la sinagoga, cree programas de escuela, cursos pre matrimoniales entre otros temas comunitarios.

Fui invitado desde septiembre 2019 para ser el rabino principal de la Comunidad Ashquenazi de Lima en Perú (La Unión Israelita del Perú).

Además participo activamente en mi propio canal de Youtube con más de 60 mil seguidores donde transmito a todos los interesados en la Fe Judía.

He escrito el libro con dos tomos llamado "Atravete a preguntar" donde de una forma dinámica ofrezco la oportunidad de resolver diferentes preguntas.